PUNTO SUR se suma en un todo a la repulsa por los daños a un espacio que es de toda la comunidad lanusense.
Manos destructivas vandalizaron las recientes remodelaciones a la Plaza Constitución, en Valentín Alsina.
Al respecto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, expresó en un comunicado que “estas actitudes merecen el repudio de toda la ciudadanía. Sin embargo nos dan más fuerzas”.
El comunicado textual de Grindetti es el siguiente:
“Es muy doloroso ver que los bienes de nuestra comunidad son destruidos por el accionar anónimo de inadaptados que no hacen más que dificultar el disfrute del espacio público que es de todos los vecinos que han esperado mucho tiempo para ver la plaza en condiciones.
Este tipo de hechos lo hemos vivido anteriormente en el Parque Lineal de Monte Chingolo y hemos repuesto los juegos vandalizados.
Repudio todo tipo de acciones destructivas y solicito el compromiso de la comunidad para que estos hechos no vuelvan a pasar y que cuando observen algún tipo de situación sospechosa se comuniquen inmediatamente con la autoridad policial o a la Municipalidad.
Acontecimientos de esta naturaleza nos retrotraen a épocas que creíamos superadas y que merecen el repudio de toda la ciudadanía. Sin embargo, estas actitudes nos dan más fuerzas y llevamos tranquilidad a los vecinos para asegurarles que el cambio en Lanús es imparable”.
PUNTO SUR se suma al repudio total a estos hechos y desea que el peso de la ley caiga sobre sus autores e instigadores. El arreglo y embellecimiento del espacio público se hace con el dinero de toda la comunidad y es a ella a quien se daña, y no a un gobierno local ocasional, cualquiera fuese su signo político.