Con la tradicional plantación de un jacarandá, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró ayer las obras de mejoramiento y puesta en valor de la Plaza San Martín, ubicada en la localidad de Villa Industriales, Lanús Oeste.
Del encuentro participaron estudiantes del colegio Santa Faz, ubicado frente a la plaza, y sus padres, que asumieron el padrinazgo simbólico de este lugar, lo que constituye un involucramiento de la comunidad en el cuidado de los bienes públicos.
La celebración se llevó a cabo en la traza ubicada en el perímetro de las calles Santiago Plaul, Balcarce, Enrique Fernández y Manuel Ocampo, y contó con la presencia de los alumnos de secundaria de 4°, 5° y 6° año, así como de 6° año de primaria, todos del citado establecimiento.
” Es importante que los vecinos se involucren en el cuidado de las plazas y espacios verdes del distrito, porque estas plazas son de todos y tenemos que disfrutarlo entre todos y protegerlas”, afirmó Grindetti.
El municipio detalló que “Lanús avanza en la recuperación de sus espacios verdes. Las obras en este importante pulmón del barrio al que concurre semanalmente un gran número de vecinos, forman parte de un plan integral de recuperación de espacios verdes a lo largo y ancho del distrito”.
Recientemente se inauguraron mejoras en la Plaza Alem, Güemes, Giardino, Belgrano, Sarmiento y en la plazoleta T. de García. Esta semana, además, comenzó la colocación de veredas sobre la Plaza Auyero, frente al velódromo municipal. También, en 60 días todas las plazas y parques del distrito contarán con nueva luminaria led.