El periodista especializado en Economía y director del periódico Punto Sur, Néstor Sierra Fernández, sostuvo hoy que “el problema económico de nuestro país es siempre el mismo, gasta más de lo que recauda”.
Además, evaluó que la reestructuración del 98 por ciento de la deuda de 4600 millones de dólares del Gobierno bonaerense, anunciada ayer, significa “que la provincia está más aliviada en el pago de la deuda y en principio, lo que recauda, en teoría puede ir a obras, como hospitales y escuelas”.
En su columna económica semanal en el programa “Informados”, que conduce Jessica Sena por el canal Telecreativa de Lanús, Sierra Fernández estimó que la reestructuración de la deuda “significa que la provincia está más aliviada en el pago de la deuda y lo que recauda en teoría no tiene que pagar tantos vencimientos ni tantos capitales sino que podría destinar este dinero en obras, para hospitales, escuelas y todo lo que significa el presupuesto”.

Además, en este punto, remarcó: “Se reestructuró el 98 % de la deuda y hasta 2027 reduce, dice el comunicado de provincia, el costo de la deuda en bonos bajo legislación extranjera. Es decir que si Argentina se compromete a pagar y no paga le hacen juicio en la ciudad de Nueva York”

“El problema económico de nuestro país es siempre el mismo: gasta más de lo que recauda. La presión impositiva de acuerdo a la estadística del Banco Mundial, que tiene Argentina es una de las más altas del mundo. Es decir que un comercio, lo que una pyme o empresa  gana no le alcanza para pagar los impuestos”, explicó el director de PUNTO SUR.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5500