El intendente Néstor Grindetti y el secretario de Salud, Gustavo Sieli, recorrieron las obras de la Unidad Sanitaria Ramón Carrillo, en Villa Caraza, en el marco de los tradicionales desayunos con empleados del Municipio de Lanús.
Ese centro de salud actualmente se encuentra en obra desde la implementación de RED AMBA, que la dotará de más personal, mayores recursos y ampliación de sus instalaciones.
Grindetti explicó que “Red AMBA es un programa que traerá un cambio profundo en la política sanitaria de nuestro municipio, no solo se trata de poner en valor todas las unidades sanitarias, también es una nueva mirada sobre la atención primaria de la salud, la conformación de los equipos de trabajo y su desempeño en el territorio”.
Esta unidad sanitaria ubicada en Marco Avellaneda 4860 se encuentra actualmente en obras de remodelación. Una vez finalizadas, se sumarán cinco consultorios (quedando así un total de once), un baño para personas con discapacidades y un SUM, Salón de Usos Múltiples. Todas estas modificaciones contribuirán a un mejor servicio y comodidades.
Tanto en este como en otras salas, Red AMBA propone un servicio médico gratuito que cuente con más profesionales, mayor amplitud horaria y más recursos tecnológicos para la atención, además de la implementación de la historia clínica digital, un sistema unificado que guardará la información de cada paciente de las salas.