El Municipio y la Fundación Grooming Argentina brindaron ayer en Remedios de Escalada una charla informativa sobre grooming a 600 estudiantes secundarios.
La charla se ofreció en la Escuela Kennedy, con el objetivo de concientizar a a los jóvenes, que cursan entre el 1° y 3° año del nivel secundario, con el sobre este delito que, día a día, crece en las redes sociales.
El Grooming es un delito que consiste en el acoso virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto quien entabla relaciones de amistad con ellos de manera virtual a los fines de generar confianza y empatía para, posteriormente, inducirlos a mantener relaciones sexuales.
Generalmente, la persona simula ser menor de edad y recurre al envío de imágenes pornográficas mientras obtiene sus datos para contactarlo. El sujeto alcanza su objetivo cuando consigue que el chico se desnude o acceda al encuentro íntimo. En casos extremos, puede iniciarlo en la prostitución infantil.
“Los chicos estuvieron muy atentos e interesados porque es un problema vigente. Nosotros seguiremos organizando jornadas en más escuelas, como así también, realizaremos una charla abierta con padres y docentes cuya fecha difundiremos oportunamente”, manifestó la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni.
Estas charlas se desarrollan en el marco de un convenio de colaboración mutua mediante el cual la Asociación Grooming Argentina capacitará a los agentes de las áreas de Justicia y de Seguridad del Municipio con el objetivo de que puedan actuar de manera eficiente ante posibles casos.