El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autotirzó a Lanús el pedido que había hecho el intendente Néstor Grindetti y habilitó el ejercicio de 13 rubros comerciales, según se publicó hoy, feriado, en el Boletín Oficial.
Loss rubros que quedan fuera del Aislamiento Social en Lanús son: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia; maquinaria y equipos; calzado; gráfica; ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cementos; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos y cerámicos.
Lanús es uno de los nueve distritos que fueron igualmente autorizados: Cañuelas, General Las Heras, Hurlingham, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, Berazategui, Tres de Febrero. Pero sin dudas, Lanús fue el que más rubros se le autorizó su apertura.
A través de la decisión administrativa 886/2020 se «exceptúa del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para la Provincia de Buenos Aires y exclusivamente en los ámbitos geográficos establecidos».