En los 40 días que restan para las elecciones PASO del 13 de agosto, el precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, hará uina canmpaña maratónica al visitar 60 municipalidades, entre el conurbano y el interior de la provincia.
En el conurbano, el precandidato a gobernador de Patricia Bullrich, hará hincapie en las localidades de la Tercera Sección Electoral.
El pasado fin de semana, en Malvinas Argentinas, Grindetti dio inicio a su gira provincial de cara a las PASO, en la que estará acompañado por Bullrich y el diputado nacional, Cristian Ritondo.
Los ejes de la campaña estarán centrados en el orden público, reformas del Estado y descentralización municipal, lucha contra la inseguridad y la situación económica de los comercios y pymes.
” Queremos una campaña de contrastes con el kirchnerismo, donde le mostremos a los vecinos nuestras ideas nítidas y claras sobre la necesidad de devolver el ‘orden’ a la sociedad”, expresó Grindetti.
Ese orden será, apuntó, “no solo en las calles a través de la seguridad, sino también en el Estado para ser facilitadores del sector privado y brindar mayores oportunidades apalancado en nuestro conocimiento del territorio y de la gestión, por eso la necesidad de descentralizar una serie de políticas públicas hacia los municipios”.
En el interior provincial estará apoyado por su compañero de fórmula, Miguel Fernandez quien gobierna el municipio de Trenque Lauquen y lidera el foro de intendentes radicales. La fórmula Grindetti- Fernandez compromete un fuerte apoyo al sector agroindustrial a través de la baja de impuestos provinciales y líneas de financiamiento.
Consultado sobre qué lo diferencia de Diego Santilli, Grindetti analizó: ” A Diego lo respeto y no voy a hablar de él en particular , creo que tengo la experiencia suficiente y las ideas de cambio muy claras, soy bonaerense, conozco nuestra idiosincrasia y tengo un recorrido entre el sector público y privado que me permite hablar con propiedad sobre las reformas que hay que hacer en el Estado provincial, fui ministro de Economía 8 años en el gobierno de Mauricio (Macri) en la ciudad y llevo otros 8 años de intendente en un municipio de 500 mil habitantes, el segundo más densamente poblado de la Argentina en el corazón del conurbano bonaerense, esos son mis antecedentes, luego la gente decidirá”.
Grindetti estuvo en el día de ayer en Quilmes y se espera para esta semana su presencia en las localidades de Lomas de Zamora y Alte Brown en el sur del conurbano y hacia el fin de semana visitará Zárate, Pergamino, Junín y Carlos Casares en el interior provincial.