La Biblioteca Popular Monte Chingolo instó hoy a los vecinos a cuidar a sus mascotas de manera responsable, luego de que manos anónimas dejaron en la puerta una caja con seis cachorros.
Por eso, la institución solicita además asistir con mascotas a las instituciones públicas y asociaciones dedicadas al cuidado de los animales y evitar el abandono de los mismos en la vía pública.
Esta mañana, la bibliotecaria encontró una caja con más de media docena cachorros de poca semana abandonados junto a la reja de la antigua estación de trenes donde funciona la institución, “por alguna persona que no supo, no pudo o no quiso cuidar de manera responsable a la madre de todos esos perritos ni a los mismos”, dio la biblioteca en un comunicado.
Subrayó que “la biblioteca no puede ni tiene la capacidad de alojar mascotas por lo que no hubiésemos podido asistir a esos cachorros de ninguna manera, pero en esta ocasión la historia tuvo un final feliz porque una vecina responsable tomó la caja eligió hacerse cargo del destino de los perritos”.
“Exhortamos a todos los vecinos a que cuiden de sus mascotas, que aprovechen los operativos de zoonosis que se hacen de manera regular en distintas instituciones del barrio para vacunar y castrar y sus mascotas; o a que soliciten asistencia en la clínica veterinaria municipal que funciona en el Parque Lineal Monte Chingolo a unos doscientos metros de donde hoy abandonaron los perritos”, finalizaron.