La credibilidad es el mayor capital con el que puede contar un medio de comunicación. En ese sentido, los lanusenses siguen acompañando a PUNTO SUR porque este medio se edificó, y continúa haciéndolo desde el 1 de septiembre de 2006, en ese pilar fundamental de todo periodista.

Desde el gobierno nacional, se instó hoy a que la población tenga especial cuidado en lo que sube a las redes sociales en relación al coronavirus y, asimismo, a los medios as informar con la seriedad que el caso amerita, y no caer en lo que se dio en llamar la «infodemia», o «epidemia» de mala información. Para PUNTO SUR, toda información, cualquiera fuere, es publicada en forma fideligna, como el público espera de un medio.

Incluso, en nuestra ya larga historia, hubo quien se enojó e insultó al director de este medio por chequear una especie antes de publicarla, o mejor dicho, para no ser publicada, porque se trataba de un engaño. Por supuesto, no fue este el único caso: hubo otras versiones, pseudo comunicados y demás, que este PUNTO SUR chequeó y desistió de publicarlas, al comprobar la falta de veracidad.

Con respecto al cornoavirus, en su edición gráfica del 11 de marzo, este medio publicó en primera plana: «Coronavirus: Provincia de Buenos Aires tiene dos casos confirmados y siete en estudio», sobre la base de información oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, tal como fue mencionado en la nota. Y que, además, Lanús no tenía ningún afectado por esa enfermedad, como tampoco lo tiene hoy, lunes 16 de marzo.

Informar que, por suerte, Lanús no tiene ningún caso de coronavirus es anti sensacionalista, pero es la verdad. Así somos, así informamos.

Y lo seguiremos haciendo.

Ustedes, amigo y amiga lectores, confían en PUNTO SUR desde hace 14 años porque saben que la credibilidad es nuestro mayor capital.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939