Banner Top
Mar, Oct 28, 2025

El operativo de testeo de coronavirus comenzó ayer en Monte Chingolo, “La maquinita” y Valentín Alsina

Tres equipos de agentes municipales de Lanús  y provinciales comenzaron ayer la campaña de detección de covid-19 “Casa por casa” en barrios de ambos lados del distrito.

Esos equipos recorren, desde la mañana de la víspera, los barrios del este de Monte Chingolo, en las inmediaciones de Álzaga y Lynch, y “La maquinita”. En el oeste, iniciaron la campaña en Valentín Alsina, desde el cruce de las avenidas San Martín y Remedios de Escalada.

Desde este mes, “Casa por Casa” se extendió a todos los barrios del distrito y se sumaron además unidades móviles que funcionan como consultorios en los que se realizan los exámenes a pacientes con posible covid-19.

El Municipio de Lanús amplió geográficamente esos operativos luego que, al inicio de la cuarentena,  comenzara estas tareas en barrios populares “dado que resultaba fundamental ofrecer a la población un lugar de aislamiento en caso de no contar con los recursos necesarios en sus hogares y asistir socioeconómicamente a quienes fueron más castigados”, destacó la comuna en un comunicado.

El procedimiento consiste en la visita de personal médico a cada hogar y el chequeo por síntomas a cada integrante de la familia. En aquellos casos en donde se sospeche que el paciente pueda tener coronavirus, se realiza el aislamiento del mismo (para su posterior hisopado) y, a modo preventivo, el de quienes conviven con la persona.

A la par de la actividad del área anteriormente mencionada, las cuadrillas de Espacio Público recorren los barrios realizando tareas de desinfección por coronavirus y de fumigación para evitar la propagación del dengue, mientras que Desarrollo Social visita los hogares para interiorizarse sobre la situación socioeconómica de cada familia y asistirlas en caso de ser necesario.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO