Con la participación de 28 equipos de fútbol femenino y 24 de la modalidad masculina, el Municipio de Lanús inició la tercera temporada consecutiva del ciclo 2018 de la liga lanusense de ese deporte.
El encuentro inicial se disputó en las instalaciones deportivas de ADILA, General Ferré al 2900, al Este del distrito.
Durante el partido de apertura se destacó también la participación en el arbitraje de Milena Pérez, integrante del 2do año de la Escuela Municipal de Árbitros en la realización de sus prácticas.
En la oportunidad, el subsecretario de Deportes de Lanús, Ricardo Rodríguez, explicó que los encuentros de la liga femenina tendrán durante todo el año sus sedes en el Parque Municipal Eva Perón y San Martín (ex UDABE), y los partidos de la liga masculina este año se jugarán en diferentes clubes que oficiaran de local y visitante jugando en las 3 categorías y cobrando un bono contribución para colaborar con la institución.
“Me siento muy feliz de dar inicio al ciclo 2018 de la Liga de Futbol Masculino con la incorporación de la categoría 2004, que además permite que los jóvenes que quedan afuera al finalizar la liga infantil, puedan seguir jugando y estando contenidos dentro de los clubes”, expresó Rodríguez.
Asimismo agregó que “en el caso del futbol femenino que va desde los 14 años sin limite de edad, lo cual lo hace más inclusivo por que permite la participación de toda la familia, trabajamos en conjunto con el SEDRONAR en el abordaje de situaciones de consumo problemáticas, realizando una tarea de promoción y prevención en adicciones.” afirmó
Se encontraban presentes la responsable de SEDRONAR. Verónica Giachino; profesores de la Escuela de Árbitros local, Alejandro Castro y Alejandro Massa (juez de línea y arbitro asistente en 1° división de AFA) y personal del área de Deportes municipal.