Un ex combatiente de la guerra de Malvinas fue brutalmente asesinado en la tarde del sábado enLanús de un disparo en la cabeza por uno de los dos ladrones que lo atacaron, aunque logró herir en el brazo a uno de ellos.
La víctima fue identificada como Ricardo Akins, de 64 años, un suboficial retirado de la Infantería de Marina, que trabajaría como guardaespaldas de una señora de 77 años.
Tanto él como su compañero Osvaldo Guzmán (49) fueron abordados por dos ladrones cuando revisaban la camioneta Volkswagen Amarok de color gris estacionada enfrente de la casa de la mujer, en el cruce de Arturo Illia y Ferre, en el lado Este del distrito, a siete cuadras de la Jefatura Departamental de la Policía.
Akins se encontraba junto a Osvaldo Gúzman, de 49 años, realizando una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. En el lugar, bajaban objetos de una camioneta Amarok color negra; de repente, dos sujetos los abordaron con intenciones de robo.
Como se observa en el video que encabeza esta nota, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones. En paralelo, el otro de los criminales abrió fuego contra Akim y le disparó en la cabeza. Murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en el suelo.