Dos hombres que robaban con la modalidad de entradera en la noche del viernes, en Villa Industriales, Lanús Oeste, fueron detenidos tras la denuncia de una de las víctimas. Uno de ellos tenía pedido de captura de la Justicia de Dolores.
Tras una alerta radial acerca de una entradera en el mismo momento que los cacos la efectuaban, en la calle Catamarca al 1700, esquina Liniers, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), con el apoyo del Centro de Monitoreo de Lanús lograron interceptar a dos hombres cuyas descripciones coincidían con las aportadas por una de las víctimas.
Los delincuentes son abordados en avenida San Martín al 2300, en la puerta de un conocido club barrial, a seis cuadras de la casa donde fueron descubiertos en la entradera, por efectivos de PRI 1ra.
Al ser requisados se les incautó una caja de seguridad, dos camperas -una negra y otra verde-, un reloj marca Invicta, dos relojes marca Tommy, varios precintos, un perfume y una navaja.
En consecuencia, los policías detuvieron a los malhechores, Juan Ernesto G. (27 años) y Maximiliano Esteban F. (34) y los trasladaron a la comisaría 7ma., con jurisdicción en el barrio, donde la víctima los reconoce como los autores del hecho, así como también las pertenencias secuestradas.
En esa seccional, al cotejar los datos de los delincuentes se supo que Maximiliano F. tenía un pedido de comparendo compulsivo (pedido de ser llevado a la justicia) por una causa de usurpación de inmueble del año 2018 del Juzgado de Garantías 4 de Dolores.