Banner Top
Sáb, Oct 18, 2025

Así lo confirmaron a PUNTO SUR desde el Ministerio de Transportes de la Nación.

Los pasajes de los medios de transporte de corta distancia en Capital Federal y Gran Buenos Aires no aumentarán en lo inmediato, aunque sí están avanzados los estudios sobre la implementación de una tarifa “multimodal”.

Así lo declaró en la mañana de ayer una fuente del Ministerio de Transporte de la Nación a PUNTO SUR, con lo que se da por tierra con la publicación del matutino Clarín que daba cuenta de un incremento de los pasajes en enero de 2018, aunque sí es cierto que los aumentos se darán en algún momento del primer trimestre del año que viene, habida cuenta de la política de quita de subsidios que aplica el Gobierno nacional.

La tarifa “multimodal” implicará abonar en conjunto los pasajes de colectivo, tren y subte, con la tarjeta SUBE, a un costo inferior al que se pagaría por cada medio individualmente. El modo a aplicar podría ser que ese descuento se dé durante un lapso de determinados minutos, por ejemplo, una hora.

En ese sentido, cabe ejemplificar que en Roma, capital italiana, en cualquier kiosco se puede adquirir una tarjeta a 1,50 euro, que permite utilizar todos los medios de transporte durante un lapso de 100 minutos corridos. Algo similar podría aplicarse en Buenos Aires.

La idea sería equiparar el precio del transporte interurbano entre la Ciudad de Buenos Aires y el GBA con el que se paga en otras provincias argentinas, es decir a $ 13.- o $ 15.-

 

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO