Banner Top
Lun, Oct 27, 2025

Balladares relata los hechos. A su izquierda, Navarro y De Gennaro y, a su derecha, el militante herido.

Por Néstor Sierra Fernández
@nesifear

El dirigente del espacio peronista Lanús Para Lanús, Agustín Balladares, convocó ayer a una conferencia de prensa para informar que denunció en sede judicial ataques y amenazas contra militantes de ese espacio, cuando realizaban pintadas, de los que acusó a “una bandita mafiosa integrante de Cambiemos de Lanús”, a quienes emparentó con el responsable de la Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

De acuerdo a la denuncia, que Balladares realizó en la UFI 7, en la noche del jueves 29 de abril, ” cuando (el militante de Lanús para Lanús) Julio (Bulacio) venía en su camioneta, solo, cuatro autos lo interceptaron en la intersección de Almeyra y Centenario (Uruguayo), en el paredón aledaño al cementerio de Lanús”.

“En esa esquina funciona una cámara de seguridad que depende del centro de monitoreo municipal”, puntualizó.

El también Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, relató que del vehículo “conducido por dos sujetos apodados Juanchi y Coyono, se bajaron varias personas, con portación de armas y machetes, y agredieron a Julio con el argumento de que ellos son los únicos que pueden desarrollar actividades (políticas) en el territorio y que esa espalda se la da el (hecho de) pertenecer a Cambiemos en Lanús.

Según consta en la denuncia judicial, Juanchi es el alias de Juan Soto y Coyono, el de Cristian Belisán, “cuyos apodos los vemos plasmados en las diferentes pintadas del secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz”, acusó Balladares, quien agregó que “también lo hemos visto fotografiarse en la oficina de la intendencia de Lanús y acompañar en diferentes actividades a Kravetz”.

La conferencia se realizó en un predio de la iglesia San Expedito, en Guidi al 2500, en Remedios de Escalada. En medio del rigor de los primeros fríos de este otoño (la charla fue al aire libre, con todos los protocolos anti Covid), Balladares estuvo acompañado Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de Jefatura de Gabinete de Ministros, y Víctor De Genaro, vicepresidente de la Comisión Provincial por la Memoria.

Desde hace un mes y medio, 2 meses, al jueves pasado, una bandita mafiosa que es integrantes de Cambiemos en Lanús, protagonizó una serie de amenazas intimidatorias, en diferentes actividades ue desarrollamos desde nuestro espacio político.  Ha ocurrido con el compañero Jonathan Maidana, un claro amedrentamiento con armas de fuego, cuando salía de una peluquería con su familia;

(Juan Soto) y Coyono, (Cristian Belisán) cuyos nombres los vemos plasmados en las diferentes pintadas del secretario de Seguiridad de Lanús, Diego Kravetz.

También lo hemos visto fotografiarse en la oficina de la intendencia de Lanús y acompañar en diferentes actividades a Kravetz.

En la prosecución del relato de los hechos, que figuran en la causa judicial, Balladares contó que a Bulacio, los atacantes “le han dado varios impactos, entre ellos una herida grave en la espalda, otro machetazo a la altura de las piernas, y Julio al correrse y protegerse con las manos terminó con una grave herida en los dos dedos, atendido rápidamente en el Hospital Melo y después en el Narciso López, a quienes les agradezco porque gracias a la rápida atención, Julio no perdió sus dedos”, además de  “un machetazo a la altura de la cara, que le genero una herida profunda en el hueso del cráneo, que fue por la que tuvo que recibir atención de un traumatólogo y de un cirujano del Hospital Narciso López”.

Luego, “los sujetos se dirigieron a la casa de Daniel Amarilla, otro militante, en Villa Sapito a quien también amenazaron”, continuó.

“Tabto Julio como Daniel hicieron la denuncia en la Comisaría 6ª, salió y salió sorteada la UFI 7, que es donde se desarrolla esa causa”, contó Balladares, que llevó “la denuncia a la Fiscalía general, que está a cargo del Doctor, Castro, del Polo Judicial Lanús Avellaneda, contando no solo el hecho lamentable que padecieron sino también todos los hechos”.

En este sentido, Balladares dijo que los militantes de su fuerza sufren las amenazas “desde hace dos meses”, y ejemplificó al citar que “también ocurrió el 2 de abril en la Plaza de Monte Chingolo mientras junto a la Asociación Civil de Veteranos y Caídos de Malvinas de Lanús, llevábamos adelante una jornada conmemorativa” y los instigadores los amenazaron “también con la misma lógica de esta bandita conducida por Juanchi y Coyono”

Finalmente, aclaró que “no estoy diciendo que todos los integrantes de Cambiemos de Lanús se comportan de esta manera, sino que estoy diciendo que esta bandita, de la que hay muchos elementos probatorios que son parte de Cambiemos de Lanús, sí lo hacen”.

Además, exigió que el intendente Néstor Grindetti y Kravetz repudien los hechos. “Sería muy sano e importante que el intendente y quizás fundamentalmente Kravetz, que es con quien más se vincula esta bandita y el que  vela por los intereses y la seguridad de todos nuestros vecinos, se pronuncien y repudien este hecho, y que la justicia actúe rápidamente, porque si tenemos este tipo de bandas en Lanús con este nivel de impunidad, corren riesgo todos los vecinos; hoy fue Julio, mañana puede ser cualquier vecino, y para nosotros eso es fundamental abordarlo y resolverlo para construir la convivencia democrática”.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO