Banner Top
Dom, Oct 19, 2025

A 10 dias de las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, una de los precandidatos a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, abrió un “impasse” en sus cruces con su competidor Horacio Rodríguez Larreta, al señalar ayer en Olavarría que “en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires, si nos toca ganar, vamos a tenderle la mano en todos lados y a todos los dirigentes que participaron de las otras listas”.

Lo dijo en en la contunacuón de su recorrido de campaña junto a su precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, en cuyo marco también visitaron Tandil.

Lo hicieron junto a los precandidatos a la intedencia local, Dalton Jáuregui y Marcelo Spina (por Olavarría) y Marcos Nicolini (por Tandil) y a los precandidatos Cristian Ritondo, Maximiliano Abad y María Eugenia Tallerico.

Bullrich y Grindetti visitaron comercios y dialogaron con vecinos sobre la situación económica y la problemática de la inseguridad, al tiempo que cerraron sus visitas a cada ciudad con actos multitudinarios, sumando a referentes, vecinos y militantes de Juntos por el Cambio.

En charla con la prensa, y consultada sobre la unidad de Juntos por el Cambio luego de las elecciones, Bullrich  manifestó “cuando lleguemos a la presidencia vamos a armar un equipo con toda nuestra dirigencia, y en cada una de las provincias donde ganemos, vamos a ir a buscar con quienes competimos porque somos la misma fuerza política y esa va a ser la instrucción que le vamos a dar a cada uno de los intendentes, a cada uno de los diputados y senadores, para que sea un proceso horizontal de toda la fuerza”.

“En las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires, si nos toca ganar, vamos a tenderle la mano en todos lados y a todos los dirigentes que participaron de las otras listas”, ratificó Bullrich.

En referencia al actual oficialismo, endilgó que “a los que no reconocen la democracia, porque dicen que aunque Juntos gane las elecciones van seguir gobernando ellos, les digo que eso no lo van a poder hacer, no nos vamos a dejar correr ni con piquetes, ni con huelgas. Esta vez el poder de la legitimidad democrática nos va a llevar a que el cambio sea un cambio irreversible, a que nunca más nos corran”.

Por su parte,Grindetti indicó: “a las principales preocupaciones sobre la inseguridad y la incertidumbre por la situación económica que nos trasladan los vecinos en nuestras recorridas por el interior provincial, ahora estamos viendo que empieza a aflorar la preocupación por la educación en la provincia”.

En este terreno, el aspirante a suceder a Axel Kicillof amplió que “los padres están tomando conciencia respecto de la profunda ideologización con un sesgo hacia el kirchnerismo que tienen los contenidos curriculares que reciben los chicos y la falta de inversión en materia de infraestructura escolar”, y prometió que “desde la provincia vamos a tomar el compromiso para que se garanticen los 190 días de clases y vamos a adherir al proyecto para declarar a la educación como servicio esencial”.

La gira de Bullrich y Grindetti continuará este viernes en Mar del Plata, para luego volver al conurbano bonaerense y encarar el ultimo tramo de la campaña electoral que tendrá su cierre el próximo jueves 10 de agosto  en el microestadio del club Lanús.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO