En una recorrida de campaña por el noroeste del conurbano junto a su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, la aspirante a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bulllrich, sentenció ayer que “estamos frente a la crisis más fuerte que hemos vivido los argentinos”, y que “llegó el momento de no votar más ladrones”.
Lo dijo en referencia a la crisis económica “y moral”, antes de que el valor del dólar blue superara los 1000 pesos.
Por su parte, Grindetti señaló que “tenemos la gran oportunidad el próximo 22 de octubre de cambiar la provincia y el país para siempre con un cambio responsable y con los pies sobre la tierra”, en rerferencia elíptica al candidato de La libertad avanza, Javier Milei.
Durante la recorrida por las localidades de San Miguel y San Martín, en refernecia a la crisis económica y social, Bullrich argumentó que “estamos frente a la crisis más fuerte que hemos vivido los argentinos. Nunca pensamos que íbamos a estar así, que íbamos a llegar a esta angustia, a esta decadencia, a esta destrucción de los valores morales, a esta corrupción de veinte años que se sintetiza de la manera más pornográfica en el yate de (el ex jefe de gabinete bonaerense, Martín) Insaurralde.”
“Lamentablemente venimos transitando un largo camino de corrupción con Lázaro Báez, con La Rosadita, con los hoteles de Cristina, con ‘Chocolate’, con lo que se quieran imaginar. Llegó la hora de despertar, de no votar más ladrones. Todo lo que tenemos está destruido por una mafia que hace 20 años nos viene robando el país.”
Por su parte, Grindetti expresó que “en cada recorrida veo cada vez más bonaerenses cansados de esta forma de gobernar que tiene el kirchnerismo alejados totalmente de la gente y de sus problemas, tenemos la gran oportunidad el próximo 22 de octubre de cambiar la provincia y el país para siempre con un cambio responsable y con los pies sobre la tierra”.
En cada uno de los distritos, ambos candidatos recorrieron por la mañana comercios y brindaron actos ante los vecinos y militantes que se hicieron presentes, acompañados por el actual intendente y candidato a la reelección de San Miguel, Jaime Méndez, y por Mauricio D’Alessandro, candidato a intendente de San Martín.
En el marco del recorrido visitaron un exbúnker narco, que fue derribado durante la gestión de la candidata como ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.