Tras una cinematográfica persecución y un tiroteo, policías lograron detener el martes último a dos hombres que habían sido sorprendidos mientras cometían robos a vecinos de Lanús Este.
Por otra parte, efectivos apresaron en Remedios de Escalada a un malhechor que circulaba en un vehículo robado y que intentó darse a la fuga ante la voz de alto.
El primero de los casos sucedió en Méndez y Blanco Encalada, donde personal policial detuvo por “robo calificado por empleo de arma de fuego en poblado y en banda” a dos delincuentes identificados como Brian Maximiliano Ibarra (25) y Joel Agustín Bonafelia (18), quienes circulaban por esa zona del Este del distrito cometiendo robos a los vecinos.
Al ser alertados por la situación, personal policial logró dar con el vehículo, y luego de un seguimiento, ambos ladrones bajaron y comenzaron a disparar contra la patrulla, pero tras la balacera finalmente los efectivos lograron reducirlos y atraparlos.
Durante el procedimiento se secuestró una camioneta Ford Ranger blanca en la cual se movían los ladrones y un arma de fuego calibre 32 con tres municiones en el almacén del cargador.
El segundo hecho sucedió en Escalada cuando un hombre que circulaba en un automóvil Fiat Palio intentó eludir un control policial, por lo que los efectivos emprendieron su persecución. Cuando el delincuente se vio cercado, descendió del auto e intentó darse a la fuga a plena corrida, pero los agentes lograron interceptarlo en el cruce de las calles Rosales y Taborda.
Minutos después de la detención del delincuente, identificado como Sergio Natanael González (18), un vecino se acercó a los policías y les informó que González le había apuntado con un arma y le había robado el Fiat en el que circulaba.