Banner Top
Jue, Oct 16, 2025

Un hombre que vendía paco en Remedios de Escalada fue alertado por Mamá Eli de que la policía se dirigía a allanarle el búnker, pero no hizo a tiempo a fugarse y fue detenido.

 

Sí llegó a escaparse de su vivienda, frente al búnker, Mamá Eli, tan velozmente que los pesquisas encontraron el televisor encendido y, sobre la mesa, la comida recién servida.

El hecho sucedió el jueves 15 de este mes, pero recién fue informado hoy y el operativo fue llevado a cabo por el GTO (Grupo Táctico Operativo), acompañado por efectivos de las comisarías 4ª, 5ª y 9ª de Lanús, en un terreno con varias edificaciones sin terminar, en la calle José León Suárez entre Namuncurá y General Paz.

En la finca, los agentes hallaron 115 dosis de paco y varios billetes en una caja de madera bajo una ventana a través de la cual  Marcelo Roberto V. (44 años), realizaba la transacción, por lo que fue detenido.

También las fuerzas del orden secuestraron un teléfono celular, en el que se encontró un mensaje de Mamá Eli, único contacto registrado, en el cual le avisaba al vendedor de la llegada de la policía.

Según lo investigado, Mamá Eli era la líder de la banda quien se encontraba en un domicilio frente al búnker, por lo que el fiscal  Mariano Leguiza, de la UFI 5 Lanús – Avellaneda, que habìa ordenado el operativo, dispuso también el allanamiento en urgencia en la vivienda de la sindicada.

Al momento de la irrupción, la mujer ya se había marchado dejando los televisores prendidos y comida dispuesta sobre una mesada lo que indicaba que se habían marchado recientemente.

En dicho domicilio fue secuestrado un total de 250 gramos de bloques de paco, además de dos balanzas y varios teléfonos celulares los cuales serán sometidos a peritaje.

Por su parte el aprehendido fue trasladado a la comisaría 4ta de Lanús por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Si bien no se pudo dar con la líder de la banda, le impusieron un pedido de captura.

En el primero de los domicilios allanados fue rescatado un caballo  con varias heridas y en mal estado general, el cual fue asistido por la ONG RECC (Rescate Equino Cinco Corazones) que además logro reubicar a varios perros que se encontraban en la finca.

 

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO