Efectivos de las policías Local y Bonaerense detuvieron ayer a “La tía del Clona” y a un joven de 19 años, y desbarataron así a una banda que se encargaba de fraccionar droga y comercializarla en Villa Diamante, al Oeste de Lanús.
Todo comenzó con una denuncia del Municipio local, que motivó que el Ministerio de Seguridad bonaerense junto con las fuerzas policiales que trabajan en el distrito iniciaran una investigación que derivó en la intervención de la Comisaría 5°.
Los agentes allanaron un domicilio de ese barrio y lograron las detenciones de la jefa de la banda, Norma Opichani (a) “la tía”, de 44 años y Lautaro Loprete de 19, que tenía la función de vender pastillas y marihuana a los jóvenes del barrio, según consigna un parte de prensa municipal.
Además se secuestraron elementos de corte, retazos de nylon, 80 blísteres de clonazepam y 45 gramos de marihuana fraccionada, dinero en efectivo y 12 teléfonos celulares.
El procedimiento se dio “como parte de las medidas tomadas para dar fin al narcomenudeo en todo el distrito”. “Fue un allanamiento exitoso, ya que logramos detener a la mujer que vendía (“la Tía”) y secuestramos pastillas y otras drogas que se vendían a jóvenes del barrio”, destacó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.