Luego de una intensa persecución, efectivos policiales detuvieron ayer en Lanús a un delincuente que, para evadir un control, apuntó a los efectivos. policial, tras intentar escapar de una pesquisa, los había apuntado con un arma de fuego cuando éstos le solicitaron documentación personal.
El hecho sucedió ayer en la céntrica esquina de 25 de Mayo e Hipòlito Yrigoyen, donde personal policial efectuaba un control . Cuando los agentes le solicitaron al joven su documentación personal, el delincuente les apuntó con un arma y huyó.
Los efectivos comenzaron a perseguir al caco, que en su corrida, arrojó el revólver en el techo de una vivienda particular, lo que fue constatado por un vecino que viajaba a bordo de un colectivo y que descendió del mismo para colaborar con el procedimiento.
Finalmente, el delincuente fue apresado a 700 metros del lugar, y trasladado a su domicilio particular donde se incautó un revólver calibre 32 plateado con 6 municiones en su tambor. El malhechor quedó a disposición de la Comisaría 1°.