Luego de los violentos hechos de inseguridad registrados el último fin de semana en la zona del polo gastronómico de Lanús Oeste y Lanús Este, comenzaron el martes último los operativos adicionales de seguridad en esos sectores.

Las custodias se decidieron en una reunión entre las autoridades del Municipio de Lanús y los comerciantes de esa zona, en la que acordaron la puesta en funcionamiento de un servicio adicional de custodia que funcionará todos los días de 18.00 a 02.00

Para cubrir el servicio, se acordó la distribución de 50 policías en distintos puntos del distrito. En ese sentido la zona de Lanusita contará con 20 efectivos , Lanús Este tendrá a su disposición 12 agentes, la zona de Valentín Alsina será cubierta por por ocho efectivos, y Remedios de Escalada contará con 10, todos en la referida franja horaria.

Así, “Lanusita” será custodiada por 12 efectivos caminantes, dos en moto y tres móviles con dos efectivos cada uno; Lanús Este estará vigilada por 4 policíass caminantes, dos en moto y tres móviles con dos efectivos cada uno.

En tanto, Valentín Alsina contará con cuatro efectivos caminantes, dos en moto y un móvil con dos agentes; y Remedios de Escalada estará custodiada por seis efectivos caminantes, dos patrullas en moto y otros dos efectivos lo harán en un móvil.

Teniendo en cuenta que hoy quienes se acercan a comprar alimentos o bebidas a la zona gastronómica solo tienen la posibilidad de llevar los productos o consumirlos en la vereda, el objetivo principal de esta medida tiene que ver con devolver la tranquilidad a comerciantes y vecinos de manera que esta paulatina reactivación económica no se vea afectada por la inseguridad.

Según lo acordado, este servicio adicional nocturno que se complementa con la labor realizada desde el Centro de Monitoreo y el control mediante las cámaras de seguridad.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435