Se estima que la obra esté lista en julio de 2018 y demandará una inversión de algo más de $ 300 millones, según le revelaron a este medio fuentes confiables.
A partir de un trabajo articulado entre las dos jurisdicciones con la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), la empresa constructora colocó los primeros pilotes de este proyecto.
El nuevo enlace con Capital Federal tendrá 23,7 metros de ancho y 60 metros largo y será apto tanto para el tránsito liviano como para el pesado. Además, contará con un paso peatonal y otro para bicicletas. Estará iluminado con luces de led y unirá la avenida 27 de Febrero (ribereña al Riachuelo, del lado de la Ciudad de Buenos Aires) con la de la Ribera Sur, en Lanús.
La construcción del puente traerá un verdadero alivio al paso de los automóviles. “Una vez terminado, va a favorecer la circulación de 300 mil vehículos”, estimaron fuentes municipales; la culminación de la obra se estima hacia julio de 2018.
El monto de la inversión asciende a 302 474 183 de pesos, desglosado en un costo de 249 978 664 de pesos más el IVA, $52 495 519, según revelaron a este medio fuentes con acceso a la empresa constructora.
Actualmente, Lanús posee apenas una sola conexión terrestre con la Ciudad a través del puente Alsina. El cruce permitirá que el Municipio tenga un acceso rápido y directo con otros importantes nodos, ya que también unirá a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, con la nueva Villa Olímpica que se inaugurará en 2018 y con la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, del lado porteño.