Con el avance de los trabajos sobre las avenidas, se inicia una nueva instancia que incluirá inversiones sobre Rucci, Nazar, Azopardo, Farrel y Ocampo. Forman parte del plan estratégico en el que también se integran las obras de pavimentos flexibles y bacheo.
El Municipio de Lanús informó que comenzó a ejecutar una nueva etapa del Plan de Repavimentación, que incluye tramos de calles con importante afluencia de tránsito.
El objetivo inicial consistió en asegurar las principales arterias del distrito: Marco Avellaneda, Perón, Rosales, Remedios de Escalada de San Martín, 25 de Mayo, San Martín, Osorio, Centenario Uruguayo y Deheza se encuentran en sus etapas finales. Ahora, Farrel, Rucci, Manuel Ocampo, Nazar y Azopardo comenzarán a ser repavimentadas con hormigón.
Ubicada en la localidad de Valentín Alsina, Rucci empezó a trabajarse a partir de Ocampo. Esta última calle también será repavimentada con hormigón, desde su intersección con Rucci hasta Rivadavia. La obra, ya en plena ejecución, es administrada por el Estado Nacional e insumirá una inversión de 37 millones de pesos.
Por otro lado, los trabajos sobre la calle Nazar se encuentran muy próximos a comenzar, y contarán con una inversión de $ 12,6 millones. En tanto, la calle Azopardo se reconstruye en el marco de la puesta en valor de la avenida 29 de Septiembre, entre Malabia y Alfonsín.
Además de las obras de repavimentación, el Municipio complementa estos trabajos mediante el bacheo asfáltico que se ejecuta desde la Secretaría de Espacio Público en distintos puntos de Lanús. A todas estas tareas se incorpora también la colocación de pavimentos flexibles, ya concluidos en su totalidad en Lanús Este y Lanús Oeste, y muy avanzada en el microcentro de Gerli.