El operativo se realizó a raíz de los asaltos registrados en Villa Jardín, que alteraron los recorridos normales de las líneas 9, 32 y 158 W.
Como resultado de 10 allanamientos efectuados en diferentes domicilios, la Policía de la Provincia bonaerense detuvo a 6 personas que formaban parte de una banda delictiva que cometía robos a bordo de colectivos que circulaban por la zona de Villa Jardín. Presuntamente, entre ellos se encontrarían los autores de los asaltos que sufrieron la semana pasada dos choferes de las líneas 9 y 158.
Además, fueron secuestrados 28 celulares -que tenían denuncias por robo-, 1 arma Pispoton marca Rexio calibre, 1 revolver calibre 38 sin marca visible y otro arma calibre 32 largo de características similares.
Los detenidos fueron identificados como Delgado, Jonathan (28 años); Díaz, Lucas (23); Díaz, Lisandro (20); Enrique Olivera (20); Ponce, Matías (31) y Coronel, Marcelo (27). Estos dos últimos eran los que compraban y reducían los celulares sustraídos a distintas víctimas.
“El trabajo de la policía bonaerense ha sido muy importante y es una muestra del compromiso de la fuerza en devolver la tranquilidad a los vecinos del barrio y a los choferes de las lineas de colectivo, esto se suma al trabajo diario de prevención que realizamos con el resto de las fuerzas”, afirmó el jefe de Gabinete y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz.
Participaron de las pesquisas solicitadas por la Secretaría de Seguridad del Municipio, efectivos de la Policía 5°, el GAD, miembros del Grupo de Caballería de Avellaneda y la Distrital local. En la causa, intervino la UFI 2 Juzgado de Garantías 11 Lanús.
Cabe recordar que por la tarde del domingo pasado, en la esquina de Osorio y José María Moreno, en Villa Jardín, un colectivero de la línea 158 le hizo luces a un patrullero. Cuando los efectivos intentaron abordar el micro, el delincuente se bajó y comenzó a dispararles, huyendo a los pasillos de un asentamiento de la zona.
A la mañana siguiente alrededor de las 7.00, en la misma esquina, tres ladrones se subieron al interno 9030 de la línea 9. Dos de ellos les robaron pertenencias a los pasajeros, mientras que el tercero forcejeó con el chofer, quien perdió el control de la unidad a la altura de Yatay, donde mordió el cordón de la vereda y embistió un poste de energía eléctrica.