El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta visitó Lanús y, junto con el intendente local y su par de Juntos, Néstor Grindetti, recorrieron empresas, haciendo eje en la situación económica.
La agenda de los funcionarios en Lanús oeste se completó con una visita a los cursos de gastronomía que realiza el municipio a través del portal de empleo local y una reunión con vecinos en el club Quintana.
En referencia a la crisis, Grindetti consideró que “con Horacio (Rodríguez Larreta) compartimos la preocupación por la difícil situación económica que vive el conurbano bonaerense y la crisis de empleabilidad que existe, a los altos costos laborales que tienen que soportar las pymes para contratar un nuevo trabajador se suma la falta de conocimientos específicos y oficios que se fueron perdiendo en el tiempo”.
“Por eso estoy recorriendo otros municipios de toda la provincia para llevar nuestra mirada y experiencia local, poniendo a disposición las herramientas con las que contamos desde nuestra oficina de empleo”, completó el lanusense.
Durante la visita de casi tres horas, los alcaldes recorrieron la empresa de autoperforantes y tornillos “Tel”, reunieron a vecinos en el club Quintana y visitaron el centro comercial de Villa Pompeo donde conversaron con comerciantes sobre la situación económica y las dificultades para reponer productos y fijar precios.
Grindetti y Larreta estuvieron acompañados del jefe de gabinete local, Diego Kravetz y el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli.