Banner Top
Jue, Feb 9, 2023

Adrián Maldonado, acusado de asesinar a la oficial de Policía Julia Valles, al intentar evadir un control policial en Villa Caraza en 2020, fue condenado hoy por homicidio simple.

El próximo martes, los jueces del Tribunal del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús darán a conocer la condena a Maldonado, que podría ir entre los 8 y los 25 años de prisión.

El proceso que se llevó a cabo esta mañana fue un jucio por jurado, el primero de este tipo que se realiza en el mencionado Departamento Judicial, y el tribunal estuvo integrado por doce civiles, que estableció la culpabilidad de Maldonado, de 31 años, el único acusado por la muerte de Valles.

El homicidio de la agente Valles, fue en la madrugada del 5 de septiembre del 2020 cuando dos hombres a bordo de una moto intentaron evadir un control policial en  la esquina de Catamarca y General Hornos, en el límite entre los distritos de Lanús y Lomas de Zamora; cuando la agente les dio la voz de alto, Maldonado aceleróp la moto marca Gilera en la que iban para fugarse y la atropellaron.

Abigail, la hermana de Valles, dijo previo al juicio que «esperamos mucho tiempo este momento. Que se haga justicia, que el jurado vea que Maldonado lo hizo a propósito y que ese 5 de septiembre de 2020 dejó una familia destruida y una nena sin su mamá. Por eso luchamos por la perpetua. Él tenía antecedentes y salió de la cárcel para seguir haciendo lo mismo”.

En la sala del tribunal se encontraban además otros familiares de la policía asesinada yel padre de Maldonado quien debió ser asistido por una descompensación.

Durante la mañana, el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, quien además se desempeña como jefe de Seguridad acompañó a la mamá y la hermana de Valles, con quienes estuvo en contacto desde el primer momento a partir de lo ocurrido.

«Hoy acompañé a la familia de la oficial de policía local Julia Valles, a quien un delincuente que había recuperado la libertad después de estar preso durante ocho años, le arrebata la vida por evadir un control policial. Al igual que Julia muchos hombres y mujeres arriesgan su vida a diario por todos nosotros. Y aunque nada nos la devolverá esperamos que la justicia mantenga tras las rejas a todos aquellos para los que la vida de otros no vale nada» expresó Kravetz en sus redes.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVII Edición 6004

El clima en Lanús