A la par de lo sucedido a nivel nacional, en Lanús se produjo hoy lo que hasta ahora es un pico de casos de covid- 19, con 73 nuevos casos.

En tanto, se recuperaron 11 personas, con lo que ya son 146 los dados de alta.

Además, en un operativo “Casa por Casa” realizado hoy en Villa Esperanza, Remedios de Escalada, se detectaron 2 casos sospechosos en 653 vecinos testeados al recorrer  141 casas. Con los casos sospechosos se activó el protocolo de covid-19.

Además se aprovechó la oportunidad para aplicar 45 vacunas antigripales.

El operativo integral cuenta la participación de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público. Las áreas trabajan integradas para dar respuestas a nivel sanitario y social en cada barrio, además de realizar tareas de limpieza y desinfección a cargo de las cuadrillas municipales.

Villa Esperanza es el noveno barrio popular que se visita en las últimas dos semanas en el marco de este operativo de búsqueda activa y detección temprana de casos de covid-19. Anteriormente los agentes municipales recorrieron los barrios La Fé, Villa Porá, Los Ceibos y Villa Sapito en el este del distrito y Villa Jardín,Villa Porá, Acuba y el Pueblito en el oeste.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5446