Los Coros del Centro Comercial de Lanús y “Voces Granates” ofrecieron el sábado un espectáculo de calidad ya habitual en la entidad que aglutina los empresarios del distrito.
La noche la abrió el conjunto coral del mismo Centro Comercial, luego actuó el del Club Atlético Lanús y la noche cerró con la “yapa” de la unión de las voces de ambos coros.
https://youtu.be/duwYofVKHEQ
Los dos coros interpretan “Doña Ubenza”
Casi dos centenares de asistentes ocuparon el amplio salón de la entidad de la avenida 9 de Julio al 1535, y se deleitaron desde las 19.10 con los coreutas de la entidad, dirigidos por Roxana Páez. Comenzó el espectáculo con la entonación de “Viene clareando”, un tema de Atahualpa Yupanqui. El programa siguió con “Las cuatro palomas”, una habanera. Luego, el Coro del Centro Comercial ofreció para los ibéricos y sus descendientes el nostálgico y españolísimo tema “Mi tierra”, para cerrar con el reconocido tema de Eladia Blazquez “Si Buenos Aires no fuera así”. La presentación fue coronada con un aplauso cerrado de cinco minutos por el público de pie, tal el reconocimiento a las maravillosas voces.
Pero quedaba todavía la actuación de “Voces Granates”, mientras el Club Lanús, a esa hora en Arias y Guidi, conseguía su primera victoria goleando a Patronato. Pero sin saberlo, las 12 sopranos, las siete contraltos, los nueve tenores y los tres bajos, dirigidos por Mariano Irschick (que ejecutaba a la vez su piano), arrancaron con “Te quiero”, de Favero y Benedetti (su primeros versos son “Si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y todo). Continuaron con “Love of my life”, de Freddy Mercury, para volver a lo nacional con “Rumi Kani”, un hermoso tema de Peteco Carabajal con la primera parte en quechua y la segunda en castellano, en el cual los autóctonos argentinos le piden a los conquistadores torvos de unirse porque “todos vamos hacia el sol”.
“Voces Granates” continuó con “Digo la mazamorra” y cerraron con el tema venezolano “Alma llanera”.
Pero eso no era todo. Porque el coro del Club Lanús y el del Centro Comercial se unieron para poner el broche de oro a la noche con “Doña Ubenza”, un tema de “Chacho” Echenique, quien Irschick contó que supo ser futbolista de Lanús.
La próxima cita será el 10 de noviembre, la última de la Temporada de Grandes Conciertos de este año, con el conjunto de guitarras “In Crescendo”, que el sábado estaban actuando en Alemania.