Cuatro personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes fueron detenidas el fin de semana en Villa Sapito, barrio de viviendas de emergencia de Lanús Oeste. El apresamiento de uno de ellos se dio tras una persecución.
En el procedimiento se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana fraccionadas para su comercialización, como así también dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Segunda de Lanús en coordinación con la Secretaría de Seguridad del municipio a cargo de Diego Kravetz.
Los efectivos se internaron en un descampado de la calle Bustamante al 2300 donde sorprendieron a tres hombres mayores de edad, que entre sus pertenencias ocultaban 23 envoltorios con marihuana ya fraccionada para su comercialización por un total de 40 gramos.
A los malvivientes, todos mayores de edad, se les secuestraron dos teléfonos celulares y 1200 pesos.
Con posterioridad, los agentes relizaron otro operativo en un sector cercano del interior de la mencionada villa, donde tras una breve persecución se identificó a otro joven a quien se le incautaron una bolsa de nylon con 64 envoltorios con marihuana por 142 gramos de la sustancia y un teléfono móvil.
Tras ser trasladados los cuatro hombres a la sede policial, el fiscal de la UFI 1 de Lanús dispuso el inicio de actuaciones por tenencia de estupefacientes tanto para consumo personal como para la comercialización.
“La zona de Villa Sapito en Lanús Este, continúa siendo uno de los lugares en donde el Municipio viene trabajando desde el inicio de esta gestión para lograr el objetivo de que los vecinos cuenten con un barrio más sano y seguro, libre de drogas. De ahí el permanente accionar de las fuerzas locales de seguridad en materia de prevención de ilícitos”, destacó un comunicado de prensa comunal.