Mediodía del miércoles 15 de enero. Cuatro individuos iban en un Citroen C4 gris, hacia la Ciudad de Buenos Aires por la avenida Remedios de Escalada, pero son interceptados por personal policial a media cuadra del Puente Alsina. Uno de los ocupantes del vehículo muestra un arma. Los policías le cruzan su camioneta patrullero para impedir que huyan, mientras otros dos agentes los encaran por detrás, todo en medio del intenso tráfico del mediodía. Dos de los delincuentes logran huir, pero uno de ellos sería atrapado más tarde en el interior de un taller de las inmediaciones.
La banda de delincuentes fue acusads de cometer reiterados robos en distintas zonas de Lanús, y fueron detenidos por personal policial que realizaba tareas de prevención de ilícitos en el distrito.
Con apoyo logístico de agentes del área de Monitoreo de la secretaría de Seguridad local, también se logró incautar el vehículo en el que se movilizaban y el arma de fuego .
Las actuaciones policiales comenzaron pasado el mediodía de ayer, cuando los uniformados detectaron la circulación del Citroen C4, en actitud sospechosa.
Tras una breve persecución por la avenida Remedios de Escalada de San Martín, uno de ellos procedió a exhibir un arma de fuego lo que motivó el llamado de detención del rodado.
En un rápido accionar los agentes lograron detener a dos ocupantes del auto, en tanto que los dos restantes iniciaron una fuga a pie por las calles aledañas al lugar del procedimiento.
Asistidos por personal del área de Monitoreo de la secretaría de Seguridad comunal, los policías lograron capturar a uno de los evadidos que se había logrado guarecer en el interior de un taller mecánico de las inmediaciones.
Mientras se continuaba la búsqueda del cuarto sospechoso, personal policial de Lanús trasladó a los tres malvivientes a una sede policial a la espera de su identificación e inicio de las actuaciones judiciales.
Asimismo y como parte del mismo operativo de prevención y seguridad, se logró retener el auto con dominio colocado IJU 246 y secuestrar el arma de fuego exhibida a los agentes policiales.
En función de las actuaciones desarrolladas en el lugar, se estima que los cuatro sujetos sorprendidos serían parte de una banda de delincuentes que habría cometido reiterados robos en comercios y viviendas de distintos sectores de Lanús y el sur del conurbano.