Banner Top
Mar, Oct 21, 2025

Una jornada complicada en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires por decenas de manifestaciones, que deberán que tener en cuenta quienes trabajan allí.

La Secretaría de Transporte del GCBA, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informó las siguientes movilizaciones, cortes y cambios en el tránsito de hoy. Además, preparó un operativo de tránsito especial en las inmediaciones de las avenidas 9 de Julio, Belgrano y De Mayo. Habrá cambios en el recorrido de las líneas de colectivo por cortes de manifestantes en el Metrobus, en esa zona.

Cortes por movilización:

Trabajadores del Conicet: Concentración en la intersección de Godoy Cruz y Paraguay. A las 10 h.

 Satsaid: Concentración en av. Pres. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) entre Lavalle y av. Corrientes. A las 10 h.

 MTR, MTD, FOL, MRP, CTEP, Frente Arde Rojo, ATE, Barrios de pie, CCC, CTA y otros: Concentración en la intersección de av. 9 De Julio y av. Belgrano. (Ministerio de desarrollo social). A las 13 h.

Puntos de concentración:

MP la dignidad: Concentración en la intersección de av. 9 De Julio y Carlos Calvo. A las 10 h. Se espera que se movilicen hacia la intersección de av. 9 De Julio y av. Belgrano.

CTEP: Concentración en la intersección de av. 9 De Julio y av. San Juan, en inmediaciones del Congreso Nacional, en Plaza Constitución y en el cruce de Av. 9 de Julio y Santa Fe. A las 10 h. Se espera que se movilicen hacia la intersección de av. 9 De Julio y av. Belgrano.

Por las movilizaciones, reaizarán cambios en sus recorridos las líneas 9, 10, 17, 37, 45, 70, 100, que van al centro porteño desde Lanús y Avellaneda. Ademas de los colectivos de las empresas 2 – 5 – 6 – 7 – 8 – 12 – 150 – 56 – 59 – 60 – 64 – 67 – 86 – 91 – 98 – 103 – 105 – 129 –  150 – 151 – 168 

Con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos en la zona de av. 9 De Julio, av. Belgrano y av. De de Mayo, el Gobierno de la Ciudad reforzará la presencia de Agentes de Tránsito y de los recursos para agilizar el flujo vehicular en la zona:

  • 300 Agentes de Tránsito que realizarán desvíos; ordenarán el flujo vehicular según necesidad y se ubicarán a lo largo de las inmediaciones de av. 9 De Julio, av. Belgrano y av. De Mayo.
  • 25 motos y 15 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito.
  • 20 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad.
  • Monitoreo constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad.
  • Información actualizada en tiempo real:
  • BA Cómo Llego.
  • Twitter BA Tránsito: 1.246.314 seguidores.
  • Twitter BA Movilidad: 765 seguidores.
  • Twiiter @APTTA_: 993 seguidores.

Cortes por obra

Corte total en el ingreso de la AU. 25 de Mayo (las que entran desde av. Huergo y desde San Juan, mano provincia).  Horario: martes 12 de febrero de 21 h a 6 h cada día. Desvío: Huergo, Humberto Primo, av. Paseo Colon, subida av. Paseo Colón a la AU.

Corte parcial en av. Dorrego entre av. Del Libertador y av. Figueroa Alcorta. Horario: desde el martes 12 de febrero hasta el jueves 14 de febrero.

Viaducto San Martín Corte total en Honduras entre Atacalco y Darwin. Horario: desde el martes 12 de febrero hasta el martes 19 de febrero.

Cambios en el tránsito

Estrella Federal entre Bolivia y El Gaucho, pasará a tener sentido único de circulación de SO a NE, es decir de El Gaucho hacia Bolivia.

Período: a partir del martes 12 de febrero.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO