El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, se reunió ayer con la jefa del área de relaciones institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Alicia Peressutti, con el objetivo de promover acciones conjuntas y fortalecer la protección de los derechos de los vecinos del distrito.
Durante el encuentro en la sede de esa cartera, en Ciudad de Buenos Aires, ambos funcionarios intercambiaron experiencias y propuestas, sobre todo en materia de salud, género y adultos mayores, que comenzarán a implementarse en las próximas semanas.
Peressutti y Mancebo coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para asegurar el pleno respeto de los derechos de los ciudadanos.
Peressutti, además de su rol actual en el organismo nacional, ha sido defensora del Pueblo de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba. Con una vasta experiencia en la lucha contra el narcotráfico, la explotación y trata de personas. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, siendo declarada ciudadana Ilustre en el Vaticano, España, Portugal, Suecia, Bolivia, México y Paraguay, así como en 221 ciudades de Argentina. Ha sido colaboradora permanente en la Pontifica Academia de Ciencias desde la asunción del Papa Francisco.
Según Mancebo, esta reunión fue una oportunidad para fortalecer la labor de la Defensoría del Pueblo de Lanús y trabajar en forma conjunta con el organismo nacional.
“Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad a las vecinas y vecinos, protegiendo sus derechos y garantizando su participación en la toma de decisiones. Los Defensores y Defensoras del Pueblo desempeñan un importante rol en la protección de los derechos humanos, y su establecimiento constituye un avance en la consolidación de las instituciones democráticas”, afirmó tras la reunión el ombudsman de Lanús.