Luego de una investigación a cargo de la UFI N°1 el allanamiento tuvo lugar , donde finalmente se detuvo a dos personas que se encontraban realizando tareas de fraccionamiento.
Dos personas fueron detenidas hoy en la localidad de Remedios de Escalada por comercializar estupefacientes, en un allanamiento en el que además se secuestraron elementos de elaboración de droga
El procedimiento fue el corolario de una investigación a cargo de la UFI N° 1 en conjunto con personal de la División de Narcotráfico de la Policía Federal, en una casa ubicada en Timote y Don Orione, de la mencionada localidad lanusense.
La investigación, que comenzó con una orden de servicio para el Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús, tuvo por objetivo monitorear los movimientos de los sospechosos, material que hizo posible la realización del allanamiento iniciado por el personal de la División Precursores Químicos, de la Policía Federal.
Al momento del allanamiento realizado en la vivienda marcada como objetivo, la Policía se encontró con una pareja en plena tarea de fraccionamiento.
Además, en el lugar se secuestraron 6.5 litros de ketamina, droga que se vende en dosis de 50 cm cúbicos y que al cocinarse arroja alrededor de 6 gramos puros en polvo.
De acuerdo a lo explicado por el sitio “Infodrogas”, de información y prevención sobre drogas del Gobierno de la Provincia de La Rioja, la ketamina es un anestésico general, que en forma medicamentosa es comercializado en farmacias, pero como droga dura, “en su presentación sólida en forma de polvo, se utiliza directamente como la cocaína, en forma de raya para esnifar”