Operarios del Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús detectaron a dos hombres que intentaban ingresar a una casa y, luego, forzar un cajero automático para robar. Tras un seguimiento mediante cámaras, ambos fueron detenidos en una entidad bancaria de la avenida 9 de julio, en el este del distrito.
Todo comenzó anoche en Eva Perón y Madariaga, lugar en el que, gracias a las cámaras de seguridad, los operadores del Centro de Monitoreo Municipal detectaron a dos hombres que intentaban abrir autos para robar. Las imágenes siguieron a los delincuentes, que por momentos se escondían en el ingreso de un domicilio para quedar fuera del cuadro tomado por las cámaras, y en el que habrían intentado ingresar.
Tras varios intentos, ambos corrieron hacia Madariaga y 9 de Julio, donde ingresaron a una sucursal bancaria para intentar forzar el cajero automático para sustraer dinero, pero fueron detenidos por personal de Seguridad Ciudadana. Allí fueron identificados y permanecieron retenidos por el personal hasta que llegó el móvil policial que luego los trasladó a la Comisaría 2ª de Lanús, en la calle O’Higgins, en donde quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía..