
Momento en que los ladrones entran a robar al gimnasio de la calle Moreno (captura Facebook)
En cuatro allanamientos, personal de la Policía Bonaerense detuvo a dos jóvenes sospechados de integrar la banda de motochorros que robó siete comercios de Lanús el último lunes, entre ellos un gimnasio de la calle José María Moreno 457.
Los allanamientos fueron realizados eb la zona de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y las detenciones se efectuaron bajo la carátula de Robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditado.
Durante el primer allanamiento realizado en Deheza 1562, Avellaneda, se detuvo a Alexis D., de 17 años y se incautó un motovehículo Bajaj 400 de color negro, que había sido robado el martes 12 y contaba con pedido de secuestro.
Allí, los efectivos además secuestraron un chaleco antibalas con la inscripción de Prosegur, un revólver calibre 22 marca Doberman con 10 municiones y documentación de un vehículo, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, quien ordenó copia de actuaciones de origen.
Otro de los allanamientos tuvo lugar en Casacuberta 3875, Avellaneda, donde se detuvo a Rodrigo Nahuel Vera, de 20 años y se secuestró un revólver calibre 32 largo con 7 balas en su tambor.
El tercer domicilio allanado fue la casa de Lautaro y Luciano P., conocidos como “Los hermanos Macanas”, pero no pudieron ser hallados, en tanto que un cuarto procedimiento arrojó resultado negativo.
” En un trabajo de coordinación con las fuerzas de seguridad de distintos distritos se ha podido dar con parte de esta banda que cometieron un raid delictivo en los últimos días en la localidad de Lanús Este, aun seguimos trabajando para desbaratar toda la banda de delincuentes, este es un primer objetivo logrado”, afirmó el Jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.