Las más de 40 computadoras robadas pertenecían al plan Conectar Igualdad e iban a ser entregadas a alumnos de esa Escuela. Las ofrecían por Facebook y las vendían en la estación Lanús a $60.000.

El aviso que los cacos ponían en redes para vender las computadoras que robaron del Piedrabuena.
Un hombre y una mujer fueron detenidos el viernes pasado en la Estación Lanús cuando comercializaban dos de las más de 40 notebooks y netbooks que habían robado la semana pasada de la Escuela Luis Piedrabuena, en Lanús Este.
Las computadoras pertenecían al Plan Conectar Igualdad, y estaban almacenadas en la institución educativa a la espera de ser entregadas a sus alumnos.
Los equipos fueron encontrados por la policía al ser allanados los domicilios de los ladrones, en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes, a los que arribaron como corolario de la investigación del robo.
En la plaza Manuel Belgrano, frente a la estación ferroviaria de Lanús, agentes policiales interceptaron a un hombre y una mujer que comercializaban dos computadoras portátiles con los logos de Conectar Igualdad Bonaerense y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los números de serie de los equipos coincidían con los de las netbooks que robaron la semana pasada en la escuela ubicada en la calle Ramón Cabrero al 1900.
Los delincuentes, identificados como M. Samuel David (42) y A. Débora Elizabeth (36) vendían los equipos a 60 mil pesos a través de una cuenta en Facebook que se encuentra activa desde el año pasado.
Esto dio inicio a una serie de investigaciones a cargo del fiscal Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Lanús, que concluyeron en los allanamientos de dos domicilios de San Francisco Solano, a cargo de personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Lanús, la Unidad de Policía de Prevención (UPP) local y el Grupo Táctico Operativo (GTO) 2ª.
Los agentes secuestraron 26 de las computadoras portátiles sustraídas y otras 26 pertenecientes a programas sociales.
Ambos delincuentes quedaron detenidos bajo la carátula de robo agravado.