Personal de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvo hoy a un adolescente en una plaza, acusado de ser el autor de las falsas amenazas de bomba que obligaron a evacuar, anteayer, la estación de trenes Constitución.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron que el sospechoso fue detenido en la plaza Garay, a cinco cuadras de la terminal del ferrocarril Roca, después de una serie de tareas investigativas de personal especializado en cibercrimen de la (PFA).
Según se explicó, luego de las llamadas anónimas al 911 en las que alguien alertaba que había colocado un artefacto explosivo en la estación, el juez federal Julián Ercolini encomendó a detectives de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA la intervención del teléfono del abonado del cual había salido la llamada de emergencia. Siguieron numerosas tareas de campo, especialmente vigilancias al domicilio del titular de la línea y probable autor de las amenazas.
Como resultado de la utilización de herramientas de alta tecnología se ubicó el teléfono celular en la zona de Constitución, en las inmediaciones de la calle Brasil. Una vez en el lugar, los uniformados de la fuerza comandada por el comisario general Néstor Roncaglia desplegaron un operativo de saturación en la zona con el objetivo de rastrillar la totalidad de sectores y dar con el usuario de la líneal, informó esta tarde el medio La Nación. Anoche, cerca de las 22, uno de los detectives advirtió la presencia de un joven de similares características al que tenían bajo la lupa en la plaza Garay.
El policía, entonces, llamó al teléfono celular desde el cual se habían hecho las intimidaciones. A la vista del uniformado, el joven en cuestión sacó su celular para atender. En ese momento fue detenido, según explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.
El juez Ercolini ordenó secuestrar el teléfono celular y dispuso la aprehensión del sospechoso y su traslado al Instituto de Menores Inchausti. Será indagado hoy.