La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda – Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen del héroe de Malvinas Ricardo Akins, ocurrido el sábado último en Lanús Este.
El detenido fue quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso.
En efecto, una persona con herida de arma de fuego ingresó en la madrugada del domingo al Hospital Iriarte de Quilmes, y sus características coincidían con el testimonio aportado por Claudio Guzmán, quien que se encontraba en servicio junto a Akins con tareas de custodia de una vecina cuando sucedió el luctuoso hecho.
Asimismo, la investigación avanza para dar con el paradero del segundo implicado. Las tareas realizadas por el Centro de Monitoreo de la Secretaria de Seguridad de Lanús Gobierno permitieron identificar el vehículo en el cual se dieron a la fuga los autores del crimen, y el fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, ordenó el allanamiento en la casa del propietario del dominio, que presenta antecedentes, y su pedido de captura