Una mujer y un hombre, hermanos, gozaban de la tranquilidad hogareña en su casa de Guido y Oyuela, en Lanús Este. De repente, un auto aparece en la puerta del domicilio y rompe la calma de la tarde del miércoles cuando sus dos ocupantes comienzan a efectuar disparos sobre el frente de la finca y se dan a la fuga.
Los dos hombres que dispararon lo hicieron desde un Volkswagen gris, pero no lograron herir a los hermanos. La modalidad deja entrever que se trataría de un ajuste de cuentas.
Efectivos de la Comisaría Octava de Lanús fueron alertados por el llamado de un vecino al 911. Mientras la Policía Científica trabajaba en el lugar, el personal policial a cargo de la zona inició la búsqueda de los atacantes, para lo que contó con testimonios de vecinos, videos de celulares e imágenes de las cámaras de seguridad controladas desde el Centro de Monitoreo. Con toda esta información, lograron dar con el auto en Oyuela y Margarita Weild, donde detuvieron a dos hombres de 26 años, autores de los disparos.
Ambos acusados fueron aprehendidos por el delito de abuso de armas y se dispuso el allanamiento de sus viviendas.