Banner Top
Vie, Oct 17, 2025

El primer video muestra los incidentes entre barras de Independiente y el segundo, la emboscada de barras de Racing en Gerli. (Fuente: Cosas del Roca).

Imagen principal: Agencia Telam

En episodios separados, en la Fecha Patria la locura se adueño de Avellaneda y Gerli. En la primera de esas localidades, barras de Independiente, en el contexto de una lucha interna, y por otro lado barras de Racing con hinchas del equipo colombiano Deportivo Cali en Gerli, terminó con diez heridos, entre hinchas y policías, y 163 detenidos.

Independiente: dos policías heridos y 163 barras detenidos

Por el lado “Rojo”, un grupo perteneciente a la facción “Los Diablos Rojos”, que responde a Pablo “Bebote” Álvarez, hoy disidente y sin posibilidades de acceso a la cancha, concurrió para forzar su entrada al partido que anoche Independiente disputó y perdió con Ceará, derrota que lo marginó de la Copa Sudamericana..

En la zona ya estaban integrantes del otro sector de la barra brava “Somos Nosotros”, y ambas barras se trabaron en lucha, con pedradas, botellazos y corridas. Llegó la policía bonaerense y el enfrentamiento fue entonces entre los uniformados y “Los diablos rojos”. Hubo disparos de balas de goma y de fuego, y el resultado fue de 163 detenidos y dos policías heridos.

Racing: terror en el tren en Gerli y ocho colombianos apuñalados

Los otros episodios se produjeron cuando barras de Racing subieron en Gerli a un tren del Ferrocarril Roca que se dirigía de Constitución hacia el Sur, para emboscar a barras del Deportivo Cali.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes policiales dos simpatizantes del club colombiano, que este jueves jugará ante Boca por Copa Libertadores, “fueron golpeados y cortados por agresores” que no fueron detenidos.

Los integrantes de la barra ‘Académica’ exhibieron sed de venganza y habían amenazado en redes sociales cometer actos de violencia contra sus pares colombianos, a partir del robo de éstos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

De acuerdo a lo narrado por la Agencia Telam, “según lo narrado por los voceros consultados, alrededor de ocho simpatizantes de la institución caleña “subieron al tren en Constitución. Cuando el convoy se detuvo en Gerli aparecieron los agresores, que los golpearon y los cortaron. Seis hinchas fueron atendidos en la estación por cortes y contusiones. Otros dos en Constitución. Ninguno de ellos reviste heridas de gravedad“, sentenció el portavoz.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO