Estará presente la senadora Lorena Petrovich
José Ariel Aranda, el acusado de asesinar a su esposa Adela Maciel en Villa Caraza en 2016, comenzará a ser juzgado el miércoles venidero por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Lomas de Zamora.
Aranda es el único detenido por el recordado hecho, y se encuentra detenido con prisión preventiva.
Para acompañar a los familiares y amigos de Adela, la víctima, estará presente la senadora provincial Lorena Petrovich.
“Me duele llegar tarde. Pero como Estado, se están haciendo muchas cosas, y es muy importante poder estar en estos momentos, donde más nos necesitan y con quienes más nos necesitan. Yo desde el primer día acompaño y trato siempre de ayudar a la familia de Adela”, expresó Petrovich.
El 7 de junio de 2016 alrededor de las 19.15, Adela Maciel caminaba con su hijo en brazos por la Plaza Giardino de Villa Diamante, ubicada entre las calles San Vladimiro, Coronel Murguiondo, Marco Avellaneda y Coronel Molinedo. Allí se encontró con José Ariel Aranda, su marido, quien es el único acusado de haberlos golpeado y acuchillado.
Maciel fue encontrada minutos más tarde por vecinos que pasaban por el lugar, pero ya no pudieron reanimarla. Su hijo, en cambio, sobrevivió y fue trasladado en ese momento al Hospital Evita de Lanús para ser atendido.
Según determinaron las pesquisas, en ese entonces, la mujer había mantenido una discusión con su atacante previo al hecho. Asimismo, presentaba golpes en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo.
La víctima vivía en Caraza, a pocas cuadras del lugar del crimen. Y horas más tarde de cometido el femicidio, personal policial detuvo al acusado Aranda tras un allanamiento en la casa donde vivían ambos.