En un duro comunicado el bloque de Juntos Por Lanús en el Concejo Deliberante lanusense pidió hoy al intendente Julián Ávarez que “deje de partidizar el espacio público en desmedro de los intereses comunes y necesidades de los vecinos de Lanús”, en repudio al emplazamiento de un busto del expresidente Néstor Kirchner en el hall del palacio municipal.
En el comunicado, titulado ” titulado “La Cámpora y la manía de partidizar el espacio público”,Juntos le pregunta al jefe comunal “¿Quién autorizó la colocación del busto?” y “con qué fondos se pagó.
Para Juntos, “cabe recordar que, para el emplazamiento de bustos, etc. y/o cambio de nombres en espacios de dominio municipal, ya sean públicos y/o privados requiere autorización del HCD”.
“Esto demuestra una vez más su intolerancia, que su voluntad esta puesta en pasar por encima de todos, ya que más del 55% de los vecinos no lo votaron, no coinciden con su ideología y que nada lo habilita al Intendente Municipal a imponer la suya y, además con uso de dineros públicos” acusó Juntos a Álvarez.
Al respecto “nos preguntamos, ¿quién autorizó la colocación del busto en hall municipal? ¿Con que fondos se pagó el busto? ¿Fue donado?”, disparó la bancada presidida por Silvana Recalde.
Juntos subrayó que “debemos recordarle a Julián Álvarez que debe gobernar para todos los lanusenses, los edificios Públicos son bienes de dominio municipal, NO son suyos, Intendente; y que, las normas están para ser cumplidas. Respete al Departamento Deliberativo”, le ordenó.
Por eso, el bloque “amarillo” pidió: “Intendente, deje de partidizar el espacio público en desmedro de los intereses comunes y necesidades del vecino de Lanús”.
“Observe que nuestros vecinos además de sufrir el flagelo de la inseguridad, hoy están afectados severamente por dengue”, le pidieron.
Al respecto, Juntos recordó en el comunicado que “hoy existen tres localidades con brote de gran extensión, Monte Chingolo, Lanús Oeste y Remedios de Escalada Oeste, claramente definidas en estado de emergencia, con muchos vecinos por cuadra infectados por esta enfermedad, con la ciudad inundada de mosquitos trasmisores y con una gran preocupación que nos manifiestan los médicos de los hospitales públicos de la Lanús. No hay que subestimar el tema”.
“Por eso Intendente, terminada la campaña, siempre debe primar el bien común de los vecinos de nuestra ciudad, por encima de la política partidaria”, concluyó Juntos el comunicado al jefe comunal.
En efecto, Álvarez junto al presidente del Concejo Deliberante, Agustín Balladares, realizaron el último sábado el emplazamiento del busto de Kirchner, ahora fustigado por la oposición.
“En este contexto de país, donde estamos atravesando un brutal ajuste y en el que la gente está pagando las consecuencias, recordamos con amor y añoranza a Néstor, quien engrandeció nuestro destino y le devolvió a una generación de pibes y pibas el sentido histórico de lucha y los convocó a cambiar la realidad”, afirmó el intendente.