Banner Top
Sáb, Oct 18, 2025

Esteban Echeverría se unió a los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown en la demanda colectiva que lleva adelante el Ejecutivo lanusense contra la empresa Edesur por los reiterados cortes de servicio.

La secretaria de Gobierno de Echeverría, Valeria Vellizi y la directora general de Asuntos Legales de ese municipio, Rosario Rossetti, se reunieron  ayer con el  jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, para sumarse a la demanda colectiva, en razón de que los cortes se dan en toda la zona Sur del Conurbano.

En un parte de prensa, la administración Grindetti rememoró que “esta medida implementada tiene como propósito  exigirle a la empresa Edesur que cumpla con el protocolo de emergencia que impuso la justicia luego de fallar a favor del Municipio de Lanús en dos instancias y que implica  la regularización del servicio de forma urgente. Además se suma a las demandas particulares que llevan adelante los diferentes municipios, entendiendo que es importante unir fuerzas para solucionar un problema tan importante como es la falta de suministro eléctrico”.

“Desde el  2015, Grindetti intentó entablar un diálogo con la empresa para solucionar el conflicto, recibió en el Municipio al presidente de Edesur, Mauricio Bezzechier, quién se comprometió a revisar la situación, pero no lo hizo. Esta falta de respuesta, llevó al jefe comunal a iniciar un amparo colectivo en representación de los vecinos ante la justicia, que ganaron en primera instancia y en la Cámara de Apelaciones, pero la empresa se niega a cumplir con lo que exige la justicia que es normalizar el servicio con urgencia”, explica el parte.

Agrega que “en 2018, la gente  sigue sufriendo los cortes de luz y las quejas son cada vez más frecuentes por la falta de voluntad que presenta la empresa para solucionar el problema. El impacto se da en la vida cotidiana de las familias que sufren pérdidas de alimentos, falta de agua, golpes de calor, sobre todo en  ancianos y niños”.

“La incorporación del municipio de Esteban Echeverría a la demanda colectiva contra Edesur, es una forma de capitalizar el trabajo que vienen realizando los jefes comunales contra la empresa prestadora de servicio eléctrico, en la fuerza de la unión y el reconocimiento de los derechos a recibir un servicio óptimo y eficaz”, finaliza.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO