El Municipio de Lanús informó el 12 de este mes que «en los próximos días, se pondrán en funcionamiento nuevas obras en la zona limítrofe con Temperley, como así también, comenzarán diferentes trabajos en Villa Jardín, Lanús Oeste, ACUBA y San Martín».
En primer lugar, serán puestos en servicio el empalme de la Estación Elevadora con el Acueducto Lanús Temperley y la octava bomba depresora colocada en la Estación Elevadora Lanús.
Asimismo, se iniciarán los trabajos de refuerzo en las redes primarias de agua de Villa Jardín, Lanús Oeste y ACUBA (PIC-Etapa II), en tanto que, se efectuarán tareas similares en la red secundaria ubicada en el Barrio San Martín. Simultáneamente, se renovará el acero en Lanús centro y en Remedios de Escalada.
En 2016, el Municipio selló su compromiso junto a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos para que, a lo largo de cuatro años, todos los vecinos de Lanús puedan contar con este servicio esencial en sus domicilios.
Además de mejorar sustancialmente la calidad de vida en todas las zonas del distrito, este programa permitirá solucionar de raíz el histórico problema de las cloacas a cielo abierto las cuales, fueron generadas desde las viviendas particulares que no estaban conectadas a la red.