Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Lanús y policiales, más de 50 vecinos del lado Oeste del distrito se reunieron en Valentín Alsina, en el marco de los encuentros mensuales convocados por el Foro Vecinal de Seguridad Villa Spínola (FVSVS), para tratar esa problemática y encontrar las posibles soluciones entre todas la partes.
El encuentro se llevó a cabo el 5 de julio en el Colegio Armenio, en Choele Choel al 500, y los vecinos debatieron con el Secretario de Seguridad Guillermo Bonafina, la concejal Laura Lavandeira (Cambiemos). Por el lado policial, estuvieron el jefe del Distrito, Marcelo Kline, el Jefe de Comando, Gustavo Dematey y los jefes de la Comisaría 3ª (V. Alsina), Fabio Matuchesky y el de la 7ª (Villa Industriales), Rolando Villalba.
La reunión significó el desembarco del FVSVS en un nuevo territorio, lo que demuestra el interés y la confianza de más vecinos por la acción del Foro para trabajar por soluciones de ese flagelo, que figura al tope de las preocupaciones en cualquier estudio sociológico.
De esta forma, Alsina se suma a otros barrios cuyos habitantes ya debaten mensualmente sobre las posibles soluciones o paliativos: Villa Industriales, Gerli y Diamante.
En esta oportunidad, la principal queja vecinal hizo hincapié en los hechos que ocurren en el corredor de escape a la Ciudad de Buenos Aires, y se reclamó mayor presencia policial en Escuelas.
Al respecto, los funcionarios policiales se comprometieron a aumentar los controles en el Puente Alsina y a reforzar los “senderos seguros”, programa municipal por el que efectivos de la Policía Local vigilan la entrada y salida de los chicos de los colegios del distrito.