Varias calles de Remedios de Escalada comenzaron a ser repavimentadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, informó el 10 de este mes el municipio local.
Los trabajos se inscriben en el Plan de repavimentación de calles internas, que ya está en marcha en varios sectores del distrito.
En esta oportunidad, esa dependencia trabaja en las calles escaladenses Dardo Rocha, Los Patos y Hernandarias, que en consecuencia, durante las obras, permanecerán cerradas en los tramos afectados: Dardo Rocha, entre Colón y Don Orione; Los Patos, entre Colón y Hernandarias y esta última entre Dardo Rocha y 3 de Febrero.
Además de Remedios de Escalada, durante estos días en Lanús Oeste permanecerán cerradas la calle 2 de Mayo, entre Carlos Gardel y Quintana, y entre Coronel Seguí y Carlos Casares; Quintana, entre 2 de Mayo y Machaín; y Carlos Casares, entre Viamonte y Carlos Tejedor.
Por otra parte, en Valentín Alsina, también están clausuradas por repavimentación Rucci, entre República Argentina y Paraguay; Cnel. Luna, entre La Habana y Jean Jaures. Además, la calle Palacios en dos tramos: entre Lomas Valentinas y Valparaíso; y entre Cnel. Luna y Lomas Valentinas.
Por último, en Lanús Este habrá restricciones al tránsito en la calle Salta en su esquina con Villanueva y en dos segmentos: entre Ayacucho y Pichincha; y entre Blanco Encalada y Alfonsín.
Asimismo, permanecerán cerradas al tránsito vehicular Illia, en sus cruces con Gaebeler y con Ferré; Tucumán, entre Gaebeler y Ferré; y Guarrachino esquina Sitio de Montevideo. En Gerli este permanecerá cerrada por obras la arteria Sarmiento, en cuatro tramos: entre Bustamante y Burelas; entre Bueras y Bouchard; entre Villanueva y Bolaños; y en el segmento comprendido entre Bolaños y Blanco Encalada.
Estas tareas se suman a otra importante obra iniciada recientemente sobre la avenida Sarmiento, que pronto será parte del conjunto de calles que ya fueron reparadas para un tránsito seguro.
“La reconstrucción de calles es uno de los principales reclamos vecinales, pues al inicio de la gestión del intendente, Néstor Grindetti, la mayoría de ellas presentaban serias roturas y rajaduras que incrementaban la inseguridad”, finaliza un comunicado municipal.