Los gremios municipales y el Ejecutivo comunal llegaron hoy a un acuerdo de un incremento salarial de los trabajadore smunicipales de un 26 por ciento.
En efecto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al jefe de gabinete, Diego Kravetz, y elñ Sindicatode Trabajadores Municipales de Lanús, (STML) y el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), acordaron que el aumento se pagará en dos tramos, el primero en julio y el segundo en septiembre, y las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en octubre.
Grindetti, en sus redes sociales, apuntó: “La difícil realidad que nos toca vivir requiere de todo nuestro esfuerzo y compromiso para garantizar mejoras salariales. La inflación no da tregua lamentablemente”.
Por su parte, Kravetz enfatizó que “nuestro compromiso es encontrar soluciones que beneficien al laburante y respondan a las necesidades actuales”.
La primera parte del aumento será del 14 por ciento, a cobrarse en julio, y en septiembre el restan te 12 por ciento, con el compromiso de volver a llamar a una mesa paritaria durante octubre y con el objetivo de monitorear las distintas variables económicas discutiendo el escenario salarial de cara a fin de año.
Estos porcentajes se suman al 20% de febrero y al 15% de mayo, y con este acuerdo, el incremento total para el período febrero -septiembre es del 61%”, subrayaron desde el Ejecutivo.
En este acuerdo, los gremios municipales estuvieron representados por Vanesa Rivas (paritaria del STML); y Susana Chazarreta y Monica Martínez (Secretaria General y de paritaria del SEMLA, respectivamente).
Por su parte, además de Grindetti y Kravetz, por el municipio estuvo el secretario de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo y Héctor Zurdo, director general de Relaciones Laborales.