En el marco de su 55º aniversario, el Coro Polifónico Nacional realizará dos conciertos esta semana con obras de Johannes Brahms, del compositor y pianista santafecino Carlos Guastavino y del italiano Luiggi Cherubini.

En efecto, la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación informó que el Coro se presentará el jueves 28 a las 20:00 en la parroquia San José de Calansanz, en la Av. La Plata 955, y se repetirá la noche siguiente, a las 19:00, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, sita en Av. Figueroa Alcorta 226.

Nuestro máximo coro nacional será dirigido por del Director Invitado Ariel Alonso, recién llegado de Francia, y contará con la participación especial de la arpista Gabriela González, los cornistas Álvaro Suárez Vázquez y Gastón Frósio, y en piano el Maestro Claudio Santoro.

El Concierto del día viernes tendrá un homenaje especial a uno de los directores del Coro Polifónico Nacional, el Maestro. Julio Fainguersch, quien falleció el 25 de abril del año 2000, con un presente que se entregará a sus familiares.

Programa

  • Canciones para coro femenino, arpa y dos cornos.
    (Johannes Brahms, Op. 17)

-Corno: Gastón Frósio, Alvaro Suarez Vazquez.

-Arpa: Gabriela Gonzalez

  • Indianas N°2 para coro masculino a cuatro voces y piano
    (Música de Carlos Guastavino.
    Poesía: Edgardo Apesteguia)

-Piano: Claudio Santoro

 

  • Requiem en Do menor 
    (Luigi Cherubini)

-Piano: Claudio Santoro

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5821