La Secretaría de Comercio Interior decidió redoblar la apuesta en la disputa que mantiene con las empresas fabricantes de alimentos y anunció una ampliación del congelamiento de precios, de los 1247 productos originales a cerca de 1650.
La lista consolidada de 1650 productos estará integrado por las 650 artículos que hoy integran la canasta de Precios Cuidados, los 70 de Súper Cerca (una suerte de Precios Cuidados para los almacenes y los autoservicios chinos que había lanzado Paula Español) más otro listado de más 900 que serán aportados por las grandes empresas proveedoras.
En diálogo con INFORMADOS, programa que se emite de 10 a 12 horas en www.telecreativa.com, Sierra Fernández consideró que “el congelamiento de precios anunciado por Feletti a todos los empresarios de la industria alimenticia, a mi juicio va a otro fracaso. En primer lugar, el congelamiento de precios ha fracasado siempre en toda la historia….Esta medida puede terminar en un desabastecimiento porque si vos vendés, te aumentan los costos y no podés aumentar los precios, dejás de vender y va a haber desabastecimiento. Esta medida es aislada”.
Además, Sierra detalló: “Esto no sirve para nada lo que debería hacer el gobierno para bajar los precios es bajar el gasto público, bajar la emisión, dejarse de gastos electoralistas como las bicicletas y regalar viajes de egresados y dedicarse más a generar producción y empleo. Por otro lado, lo que me parece bueno es el decreto que va en consonancia con lo que pide Sergio Massa, que determina cambiar los planes sociales por ofertas laborales. Esta medida alcanzaría a casi un millón de personas que serían pasadas al mercado laboral”.